POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Última actualización: 11 de abril de 2022
Todas las devoluciones de producto son sujetas a aprobación según los siguientes procesos:
Primer Proceso:
El cliente deberá identificar lo siguiente:
- Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)
- Tipo de Venta
- Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el equipo en cuestión
- Solicitud por escrito de la petición de devolución vía correo electrónico a la cuenta: econtacto@log-on.mx
Segundo Proceso:
- El Ejecutivo de ventas realizará la gestión de firmas para autorización con el fabricante.
- En caso de ser autorizada la solicitud se emitirá un folio de Devolución mismo que se enviará por correo electrónico con las instrucciones que debe seguir para enviar el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.
Tercer Proceso:
- Los paquetes que amparan la devolución deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible
- El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
- Empacado correctamente (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.)
- Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco o a algún otro punto convenido con el ejecutivo de ventas que le pueda convenir al cliente para mayor rapidez, los seguros, impuestos o cualquier otro trámite serán a cargo del cliente.
- o Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.
Cuarto Proceso:
- Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto.
- En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.
- Cuando existan documentos que el cliente deje como garantía de pago de los equipos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.
Todas las devoluciones son sujetas a un cargo administrativo según los siguientes criterios:
Cargo
Día 1 al 15: 20% del valor del producto(s).
NOTA:Únicamente se aceptarán devoluciones a causa de algún daño físico en el producto, desperfecto, defecto de fabrica o error en el producto enviado. Sugerimos documentar con fotografías y/o videos la apertura del paquete cuando lo recibe para deslindar responsabilidades en caso aplicar una solicitud de devolución. Después de 15 días no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: De lunes a viernes de 8 AM a 6 PM. Tels: 3319442088 / 3319442088
Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:
- El producto sea software, tóner, cintas, cartuchos o consumibles similares.
- El producto fue usado
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El empaque o las cajas no sean originales.
- El producto haya sido solicitado sobre pedido.
- El producto es obsoleto o está fuera de línea.
- El producto fue vendido como remate.
- Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda *Sin Devolución y/o Cancelación o algo similar que implique que su producto no cuenta con Devolución.
- El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
En caso de que el producto cumpla con las condiciones de devolución y/o se haya enviado un producto incorrecto por equivocación se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago. Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico econtacto@log-on.mx o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.
Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al correo electrónico econtacto@log-on.mx quienes le enviarán las instrucciones correspondientes. El tiempo de devolución aplicará según la forma de pago, realizándose de la siguiente manera:
- Tarjetas de débito 15 a 30 días hábiles.
- Tarjetas de crédito 15 a 30 días hábiles.
- Tarjeta American Express 30 a 60 días hábiles.
- Cualquier otra forma de pago 60 días hábiles.
En caso de que el producto no cumpla con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá pagar el costo del flete de retorno.